lunes, 6 de septiembre de 2010

Nadie tiene derecho a quitar la vida

En los nuevos tiempos vemos reflejados los malos tiempos, y que mejor época que la celebración del Bicentenario, supongo que algunos si tienen memoria, quiero pensar en esa opción, algunos mexicanos sí la tienen vamos a afirmar.

Dicen los expertos en historia que no se ha tenido y nunca se tendrá la cifra exacta de todas las personas que perdieron la vida durante esos años que ahora festejamos… ahora tenemos un contador que publican los medios de comunicación mes tras mes, sí, un conteo de muertes, de ejecuciones o como le quieran llamar.

Que privilegio poder tener una idea más o menos cercana a la realidad, o bien decir lo que las autoridades quieren darnos a conocer, cantidades de hombres, mujeres y niños que han sido asesinados en lo que hoy vivimos como guerra.

Hace unos años, cuando no se sufría tal nivel de masacres ni tanta narco-nota, los Militares eran tan cuestionados por sus funciones, más bien no se les apreciaba, ya que viviendo en un país que no enviaba soldados a la guerra como nuestro vecino, los nuestros la mayor parte del tiempo trabajaban en catástrofes, ayudando a la gente cuando lo necesitaba, para salir adelante; hoy aun con huracanes que nos visitan seguido, la prioridad de los Soldados se basa en la guerra contra el Narco, así lo ha dicho el señor Presidente.

Sin embargo, la sociedad durante muchos años se ha encargado de criticar la maldad y crueldad de los que han sido asesinos, hoy también vemos a esas personas pero ejecutadas (con inocentes incluidos); a veces los responsables son sus enemigos de juego, otras veces los Soldados han sido los protagonistas de esas “limpias”.

Se ha olvidado el buen comportamiento, los valores, la decencia… algunos dicen que es la única forma de terminar con el mal que padecemos, exterminar a los responsables, los encargados ahora son aplaudidos por muchos, vistos como verdaderos héroes, volvemos a repetir la historia de hace muchos años.

Tal vez sea muy caro pagarles su estancia en la cárcel, pero ¿Quién tiene derecho a quitar la vida? ¿Hay que medirlos con la misma vara? ¿Han hecho un trato que les da derecho para asesinar? ¿México es un país en dónde la muerte es solución?

Gracias a esa confianza que se les ha brindado, podemos tener casos como el de ayer por la noche, ocurrido en Nuevo León, que hasta el momento tiene como saldo a un menor de 15 años muerto junto con su padre, los demás integrantes de la familia permanecen gravemente heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario