sábado, 25 de septiembre de 2010

Las injusticias van y vienen

Millones de personas se preguntan lo mismo… ¿Cuántos muertos se necesitan para que termine la injusticia? Y muchos responden: No hay cantidad suficiente para que lo injusto deje de ser injusto, la vida dejaría de ser vida si la injusticia desaparece.

Bien dicen que cada cabeza es un mundo, y cada persona tiene sus propias prioridades, con justificaciones incluidas (a veces insuficientes para otros); México no es el único país con injusticias, en todos los países se cometen, aunque hoy vamos a hablar de nuestra casa.

Nuestro camino es comandado por unos cuantos que son más catalogados como malos que buenos, pobres, pero duermen tan placidamente, y viven como reyes; los que se arreglaron a tiempo con los de mayor y verdadero poder no tienen miedo a terminar encarcelados o ejecutados.

Con su guerra han dejado a familias de luto, a otras más arruinadas moral y económicamente, y a algunas en donde el miedo las evapora. Muerte, corrupción, miedo, desempleo, injusticias van y vienen, nadie las resuelve, parece que nunca va a terminar todo el terror que se ha apoderado de los mexicanos.

No es posible que no puedan darnos respuestas convincentes cuando se les cuestiona sobre la interminable ola de violencia que se sobrevive, ¿quién le da respuesta a las personas que no creen en las autoridades? Esos padres de familia, esposas, hijos, que van con esperanza a algún medio de comunicación a suplicar ayuda para denunciar una injusticia, reportar cierto abuso de autoridad, hacer un llamado para encontrar a alguien desaparecido, etcétera… los propios medios de comunicación dan la espalda a esos ciudadanos, nadie los atiende, no hay respuestas, ni acciones necesarias que puedan resolver las injusticias sufridas.

¿Qué día se va a terminar todo esto? ¿Cuál es la respuesta correcta a todas las injusticias? ¿Quién tiene el verdadero poder sobre los mexicanos? ¿Cuál es la verdadera razón para que la guerra siga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario