jueves, 14 de octubre de 2010

Sociedad que tiene miedo

Intentar ignorar los actos de violencia que se cometen día tras día en México no es tarea fácil, las circunstancias que rodean a las personas cada vez se tornan más peligrosas, ya no es cuestión de asaltos bancarios, asesinatos pasionales, ni secuestros a millonarios, ahora se trata de llegar a salvo a casa.

Se recrudece y no para, es ahora cuando la población se encuentra en la peligrosa línea entre sobrevivir o morir. Gente inocente, que no tiene nada que ver con Organizaciones Delictivas, sufre la batalla que el Gobierno ha encabezado.

Mucho se ha dicho sobre de mala imagen que México se ha creado en otros países, sin embargo, ya no es cuestión de quedar bien o mal, si bien han sido afectados sitios turísticos, y es verdad que empresarios ya no quieren invertir aquí, eso ya no es prioridad, no es mentira lo que sucede, aunque muchos no quieran reconocer la realidad.

Lo urgente, es que el mexicano común ya no se siente feliz, no vive seguro, no duerme tranquilo, y no tiene otra opción más que esquivar las balas, encerrarse en su casa y quedarse callado ante los ojos de los señores que tienen el mando.

Ya no es cuestión de evitar salir de noche a la calle, hoy se vuelve común que surja una balacera en la entrada de algún colegio o en el mercado; sufrir un atentado terrorista mientras un padre le enseña a andar en bicicleta a su hijo, etcétera. Actos normales se vuelven altamente peligrosos en la actualidad.

Sí, México sufre, quiere hablar y lo callan, por minutos se siente atado e impotente, pero después se fortalece con los reclamos y suplicas de los que tienen miedo, aunque enfrentan un infierno real, tiene la esperanza de que la pesadilla termine en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario